Octubre de 2017
MUSIC
Octubre de 2017
PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT
PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT
Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.
El vestuario a utilizar para la presentación es el siguiente:
Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento.
Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.
El vestuario a utilizar para la presentación es el siguiente:
El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constancia, motivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical.
Los invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.
Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.
Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)
Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constancia, motivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical.
Los invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.
Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.
Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)
Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Septiembre de 2017
MUSIC
Septiembre de 2017
EL PENTAGRAMA
Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios. Ejemplo para niños: Es como la casa de la música.
Líneas adicionales: El pentagrama no es suficiente para abarcar todas las notas posibles. Para resolver esta dificultad, se añade a los pentagramas unas pequeñas líneas que se llaman adicionales. Ejemplo para niños: Es parecido a cuando queremos coger algo que está muy alto y no llegamos, cogemos una escalera de uno, dos, tres peldaños para llegar.
Claves o llaves: Para que todas las notas sepan cuál es su sitio en el pentagrama, deben estar acompañadas por una clave. Ésta es la función de la clave. Si se encuentra en la segunda línea del pentagrama recibe el nombre de la nota que se encuentra en ese lugar: Sol.
Cuando la clave se encuentra en la cuarta línea se trata de la clave de Fa.
Ejemplo para niños: Son parecidas a las entradas de cine que nos dicen en qué fila y en qué asiento nos tenemos que sentar.
Notas Musicales: Al igual que cada uno de nosotros tenemos un nombre, las notas musicales tienen el suyo. La diferencia principal, es que nosotros somos muchísimos con muchísimos nombres y las notas sólo son siete cuyos nombres son: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Ejemplo para niños: En mi casa somos siete al igual que en la música hay siete notas: mi padre Domingo (Do), mi madre Rebeca (Re), mis hermanos Miguel (Mi) y Fabiola (Fa), mi abuela Marisol (Sol), mi gata Lali (La) y mi perro Sito (Si).
ACTIVIDADES
Apreciados papitos a continuación unas láminas para imprimir y colorear en casa...
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Agosto de 2017
MUSIC
EL PENTAGRAMA
Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios. Ejemplo para niños: Es como la casa de la música.
Líneas adicionales: El pentagrama no es suficiente para abarcar todas las notas posibles. Para resolver esta dificultad, se añade a los pentagramas unas pequeñas líneas que se llaman adicionales. Ejemplo para niños: Es parecido a cuando queremos coger algo que está muy alto y no llegamos, cogemos una escalera de uno, dos, tres peldaños para llegar.
Claves o llaves: Para que todas las notas sepan cuál es su sitio en el pentagrama, deben estar acompañadas por una clave. Ésta es la función de la clave. Si se encuentra en la segunda línea del pentagrama recibe el nombre de la nota que se encuentra en ese lugar: Sol.
Cuando la clave se encuentra en la cuarta línea se trata de la clave de Fa.
Ejemplo para niños: Son parecidas a las entradas de cine que nos dicen en qué fila y en qué asiento nos tenemos que sentar.
Notas Musicales: Al igual que cada uno de nosotros tenemos un nombre, las notas musicales tienen el suyo. La diferencia principal, es que nosotros somos muchísimos con muchísimos nombres y las notas sólo son siete cuyos nombres son: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Ejemplo para niños: En mi casa somos siete al igual que en la música hay siete notas: mi padre Domingo (Do), mi madre Rebeca (Re), mis hermanos Miguel (Mi) y Fabiola (Fa), mi abuela Marisol (Sol), mi gata Lali (La) y mi perro Sito (Si).
ACTIVIDADES
Apreciados papitos a continuación unas láminas para imprimir y colorear en casa...
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Agosto de 2017
RUIDO, SILENCIO Y SONIDO
Vivimos en un mundo en el que el sonido o su ausencia tienen una
enorme importancia. Los sonidos nos envuelven, nos rodean, forman parte de
nuestra realidad. Encontramos sonidos significativos en la casa, el colegio, la
calle, el campo... Estos sonidos definen situaciones, contextos, épocas,
provocan tensión, relajación...
En la primera infancia el niño se
encuentra enteramente receptivo a los estímulos sonoros del mundo exterior, que
gradualmente se irán elaborando e integrando en la conciencia. La receptividad
sensorial expresada a través de diversos medios: movimiento, gestos,
lenguaje... evoluciona de forma muy significativa en los primeros años. La
sensibilidad visual, auditiva y táctil halla en el entorno el marco idóneo para
su desarrollo.
Los niños se acercan a los distintos sonidos de su
realidad más próxima, los perciben,
experimentan con ellos, observan cómo existen características comunes y
diferenciales entre los mismos... Desde pequeños van buscando con la mirada el
sonido percibido, rechazan los sonidos estridentes o ruidosos, juegan a
reproducir lo que han oído, reconocen pequeñas melodías y canciones, clasifican
y ordenan sonidos ejercitando con ello
la memoria auditiva...
Al mismo tiempo van descubriendo
cómo forman parte y pueden ser protagonistas de su propio entorno sonoro puesto
que, no sólo son receptores de sonido sino también productores. Los elementos de la formación
auditiva son el sonido (vibraciones u ondas sonoras percibidas por el oído) y
el silencio (espacio de tiempo ausente de sonido). Debemos ayudar a los niños a
descubrir estos elementos y experimentar con ellos.
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Julio de 2017
MUSIC
FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
RUIDO, SILENCIO Y SONIDO
Vivimos en un mundo en el que el sonido o su ausencia tienen una
enorme importancia. Los sonidos nos envuelven, nos rodean, forman parte de
nuestra realidad. Encontramos sonidos significativos en la casa, el colegio, la
calle, el campo... Estos sonidos definen situaciones, contextos, épocas,
provocan tensión, relajación...
En la primera infancia el niño se
encuentra enteramente receptivo a los estímulos sonoros del mundo exterior, que
gradualmente se irán elaborando e integrando en la conciencia. La receptividad
sensorial expresada a través de diversos medios: movimiento, gestos,
lenguaje... evoluciona de forma muy significativa en los primeros años. La
sensibilidad visual, auditiva y táctil halla en el entorno el marco idóneo para
su desarrollo.
Los niños se acercan a los distintos sonidos de su
realidad más próxima, los perciben,
experimentan con ellos, observan cómo existen características comunes y
diferenciales entre los mismos... Desde pequeños van buscando con la mirada el
sonido percibido, rechazan los sonidos estridentes o ruidosos, juegan a
reproducir lo que han oído, reconocen pequeñas melodías y canciones, clasifican
y ordenan sonidos ejercitando con ello
la memoria auditiva...
Al mismo tiempo van descubriendo
cómo forman parte y pueden ser protagonistas de su propio entorno sonoro puesto
que, no sólo son receptores de sonido sino también productores. Los elementos de la formación
auditiva son el sonido (vibraciones u ondas sonoras percibidas por el oído) y
el silencio (espacio de tiempo ausente de sonido). Debemos ayudar a los niños a
descubrir estos elementos y experimentar con ellos.
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Julio de 2017
Queridos niños y papitos, seguimos avanzando y reforzando la temática de las diferentes familias de instrumentos musicales. El anterior video nos cuenta la historia donde Armonía y Guitarra ayudan a Flauta a encontrar otros instrumentos de viento. Un reencuentro familiar.
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Junio 2017
Art.
Mis niños en este mes celebramos el dia del padre les dejo esta imagen imprime, colorea y decórala a tu gusto y regala a Papá en su día.
Mayo 2017
Art.
Gusano Multicolor
Mis queridos niños les dejo este vídeo para que se diviertan en casa practicando el gusano en plastilina que realizamos en clase de arte los quiere.
Miss Erika Nieto
Art Teacher.
Abril de 2017
MUSIC
Refuerzo de conocimientos para práctica en casa.
Click en el siguiente enlace:
LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Marzo de 2017
MUSIC
Himno Windsor Royal School e Himno de Montería
Queridos Niños, seguimos en práctica con el aprendizaje de nuestro Himno Institucional e iniciamos con el himno de Montería ya que representa la ciudad en la que habitamos. Adjunto video del mismo para que lo aprendan en compañía de sus padres, así mismo, les reitero que el himno de Windsor Royal School es uno los emblemas más Importantes de nuestra institución.
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Miss Yohanna Caraballo
Miss Erika Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario