Arts & Music

Octubre de 2017
MUSIC

PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT

Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.

El vestuario a utilizar para la presentación es el siguiente:


Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento. 


El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de  su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constanciamotivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical. 

Los  invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al  decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.

Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.

Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)

Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher




Septiembre de 2017
MUSIC


EL PENTAGRAMA

Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios. Ejemplo para niños:​ Es como la casa de la música. 


Líneas adicionales: El pentagrama no es suficiente para abarcar todas las notas posibles. Para resolver esta dificultad, se añade a los pentagramas unas pequeñas líneas que se llaman adicionales. Ejemplo para niños: Es parecido a cuando queremos coger algo que está muy alto y no llegamos, cogemos una escalera de uno, dos, tres peldaños para llegar.

Claves o llaves: Para que todas las notas sepan cuál es su sitio en el pentagrama, deben estar acompañadas por una clave. Ésta es la función de la clave. Si  se encuentra en la segunda línea del pentagrama recibe el nombre de la nota que se encuentra en ese lugar: Sol.
Cuando la clave se encuentra en la cuarta línea se trata de la clave de Fa.
Ejemplo para niños: Son parecidas a las entradas de cine que nos dicen en qué fila y en qué asiento nos tenemos que sentar.



Notas Musicales: Al igual que cada uno de nosotros tenemos un nombre, las notas musicales tienen el suyo. La diferencia principal, es que nosotros somos muchísimos con muchísimos nombres y las notas sólo son siete cuyos nombres son: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Ejemplo para niños: En mi casa somos siete al igual que en la música hay siete notas: mi padre Domingo (Do), mi madre Rebeca (Re), mis hermanos Miguel (Mi) y Fabiola (Fa), mi abuela Marisol (Sol), mi gata Lali (La) y mi perro Sito (Si).




ACTIVIDADES

Apreciados papitos a continuación unas láminas para imprimir y colorear en casa...







Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher



Agosto de 2017
MUSIC

RUIDO, SILENCIO Y SONIDO 

Vivimos en un mundo  en el que el sonido o su ausencia tienen una enorme importancia. Los sonidos nos envuelven, nos rodean, forman parte de nuestra realidad. Encontramos sonidos significativos en la casa, el colegio, la calle, el campo... Estos sonidos definen situaciones, contextos, épocas, provocan tensión, relajación...

En la primera infancia el niño se encuentra enteramente receptivo a los estímulos sonoros del mundo exterior, que gradualmente se irán elaborando e integrando en la conciencia. La receptividad sensorial expresada a través de diversos medios: movimiento, gestos, lenguaje... evoluciona de forma muy significativa en los primeros años. La sensibilidad visual, auditiva y táctil halla en el entorno el marco idóneo para su desarrollo.

Los niños  se acercan a los distintos sonidos de su realidad  más próxima, los perciben, experimentan con ellos, observan cómo existen características comunes y diferenciales entre los mismos... Desde pequeños van buscando con la mirada el sonido percibido, rechazan los sonidos estridentes o ruidosos, juegan a reproducir lo que han oído, reconocen pequeñas melodías y canciones, clasifican y ordenan  sonidos ejercitando con ello la  memoria auditiva...

Al mismo tiempo van descubriendo cómo forman parte y pueden ser protagonistas de su propio entorno sonoro puesto que, no sólo son receptores de sonido sino también productores. Los elementos de la formación auditiva son el sonido (vibraciones u ondas sonoras percibidas por el oído) y el silencio (espacio de tiempo ausente de sonido). Debemos ayudar a los niños a descubrir estos elementos y experimentar con ellos.


Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher



Julio de 2017
MUSIC
FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES


Queridos niños y papitos, seguimos avanzando y reforzando la temática de las diferentes familias de instrumentos musicales. El anterior video nos cuenta la historia donde Armonía y Guitarra ayudan a Flauta a encontrar otros instrumentos de viento. Un reencuentro familiar.

Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


Junio 2017
Art.

Mis niños en este mes celebramos el dia del padre les dejo esta imagen imprime, colorea y decórala a tu gusto y regala a Papá en su día.




Mayo 2017
Art.

Gusano Multicolor


Mis queridos niños les dejo este vídeo para que se diviertan en casa practicando el gusano en plastilina que realizamos en clase de arte los quiere.
Miss Erika Nieto
Art Teacher.





Abril de 2017
MUSIC

Refuerzo de conocimientos para práctica en casa.


Click en el siguiente enlace:

LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES






Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher

Marzo de 2017
MUSIC


Himno Windsor Royal School e Himno de Montería

Queridos Niños, seguimos en práctica con el aprendizaje de nuestro Himno Institucional e iniciamos con el himno de Montería ya que representa la ciudad en la que habitamos. Adjunto video del mismo para que lo aprendan en compañía de sus padres, así mismo, les reitero que el himno de Windsor Royal School es uno los emblemas más Importantes de nuestra institución. 


Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


Febrero de 2017
MUSIC


Himno Windsor Royal School


Queridos Niños, con este vídeo les dejo el audio de nuestro Himno Institucional, para que lo aprendan en compañía de sus padres, recuerden que es uno los emblemas más Importantes de nuestra institución.




Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher



Miss Yohanna Caraballo
Miss Erika Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario